5 Instrumentos Caseros para Niños

Fotografía: Oh Rubbish Blog

Normalmente si encontramos una ramita con apariencia de Y lo que vamos a hacer es un tirachinas, pero por una vez podemos ser un poco buenos y transformarlo en otro… ¡instrumento del mal! Una pandereta de diseño con chapas y un alambre puede ser fabuloso para estropear las siestas. Bromas aparte, la música es un punto fuerte en la educación de los peques y cualquier idea para fomentarla es un punto a favor.

Instrumentos Musicales Caseros: Maracas

maracas para niños con rollos wc

Foto: The Craft Train

Las maracas son uno de los instrumentos más divertidos que hay. A fin de que suenen, hay que agitarlas y el resultado es dependiente de los materiales. En este caso, vamos a usar rollos de wc, tapones de botellas, cinta aislante de colores y rotuladores para decorar. Podemos llenarlas con garbanzos, granos de café, piedras pequeñas y demás. ¡Investiga cuál es el mejor sonido!

Instrumentos Caseros Originales: Tambores

tambor de pringles para niños

Fuente: The Taylor House

En el momento en que haces “pop” por el momento no hay “stop”. Ese era el eslogan de las conocidas (y deliciosas) patatas Pringles. Si tienes siete botes vacíos, puedes realizar un tambor para los peques. Solo tienes que unir las latas (2, 3, 2), fijarlas con cinta aislante y hallar unas correas para que se puedan colgar del cuello. Asimismo se puede personalizar para tapar los botes.

Instrumentos Caseros Fáciles para Pequeños: Trompeta

trompera con tubos para niños

Fotografía: Bugaboo, Mini, Mr. and Me

¿Sabías que con un tubo y un embudo puedes hacer una trompeta para los peques?  Es un instrumento muy entretenido y puedes decorarlo con la cinta adhesiva.

Instrumentos caseros que suenen: otra pandereta

panderetas con platos de papel para niños

Foto: KixCereal

Para realizar una hermosa pandereta, solo debemos conseguir unos cascabeles, unas cintas de colores para dejarla lindas y unos platos de cartón. Naturalmente, tenemos la posibilidad de decorar nuestro plato por ambos lados con gemas de plástico.

Fuente: Sapos y Princesas

Otros Planes Relacionados: