5 regalos para pequeños en tiempos de COVID-19

 

Se mencionó de los pequeños como supercontagiadores, de lo difícil que es que hagan caso a las medidas preventivas o de cuánto ha costado sostenerlos amenos en el hogar en algunos casos. Da la sensación de que se pone poco el foco sobre lo que realmente son: víctimas.

asimismo son víctimas de la pandemia que nos asola por la propagación del SARS-CoV-2. Sufrieron las consecuencias del cierre de institutos con la coherente pérdida de conocimiento, tal como las del aislamiento a una edad donde la calle y socializar con pequeños de su edad es tan preciso. Eso sin charlar de los dramas que se viven en ciertos hogares y que se ha intensificado con la pandemia.10 Ideas para celebrar el cumple en el hogar.

Además de cubrir sus necesidades básicas, los niños necesitan educación, amor y respeto, y mucho más en el contexto actual. Y hay regalos útiles que consiguen las tres cosas y que no tienen por qué ser caros.

 

Casas tipo tipi indio

 

Lamentablemente, hay que llevar a cabo renuncias y toca pasar mucho más tiempo en casa aun cuando no estemos recluídos. Es una cuestión de seguridad, pero asimismo de solidaridad. Especialmente con la población vulnerable, como los abuelos.

Las tiendas tipi para niños han ganado popularidad por su utilidad y por su estética, cumpliendo múltiples funcionalidades. Y es que, además de ser un elemento más para hilar la decoración de la habitación, suponen un cobijo para ellos.

Casa Friends, color blanco, verde y gris

 

Las casitas infantiles son un buen lugar para desarrollar su imaginación y su creatividad, además de un oasis de independencia del mundo adulto que les permite jugar a su aire. Puede ser útil como región de lectura, área de juego, lugar de asamblea, refugio y el escenario perfecto para las fiestas temáticas.

Libros

Los libros son siempre y en todo momento una increíble opción, pero para hacerles la pandemia mucho más llevadera resaltamos 2: los de pintar y los de manualidades.

Ambos tienen enormes beneficios para los niños, aparte de darles horas y horas de entretenimiento: mejora sus capacidades motoras y su aptitud de estudio, favorecen el autocontrol y la concentración e incluso les ayuda a desarrollar el pensamiento abstracto y el intelecto emocional.

Serpadres

En cuanto a la literatura, tenemos la posibilidad de estimar que los pequeños amantes de las buenas historias son afortunados. A falta de un mundo que no está en su mejor instante, hay cientos de ellos en los que hundirse para dejar volar la imaginación. Si aún son pequeñísimos para leer, la transmisión oral asimismo tiene enormes virtudes, entre , fomentar el vínculo padre/madre e hijos/as.

Suscripción a una interfaz digital

Cualquier plataforma digital que se precie tiene contenidos para toda la familia, además de accesos personalizados para protegerles de la que no deberían ver.

Entre las múltiples opciones a las que recurrir hoy en día, es posible que la que ellos valoren mucho más sea Disney+. No solo deja el ingreso a los tradicionales de la factoría, sino a los de Pixar, Marvel, la saga Star Wars y Nat Geo.

vertele

 

Son horas y horas de diversión en familia por un limitado precio, y se tienen la posibilidad de aprovechar bastante las virtudes del contenido educativo que acostumbra ofrecer. Asimismo se puede decantarse por los subtítulos en inglés a fin de que, de paso, practiquen el idioma.

Juegos de mesa.

Bastante antes de que existieran las interfaces digitales, los juegos de mesas inundaban las estanterías de los hogares. Pero no queremos activar la nostalgia de nadie por el hecho de que, pese al apogeo de los dispositivos móviles y lo audiovisual, los juegos de mesa prosiguen siendo imprescindibles.

Los mucho más pequeños aún se entretienen con juegos como el tragabolas, el Cocodrilo Sacamuelas o el de pesca de peces flotantes. Algo más mayores eligen el Conecta 4 o Hundir la flota. Y unos años después les encantarán los juegos tipo Pictionary, Party o Uno, este último de cartas.

loquieroencasa

Suponemos que no es necesario desgranar las virtudes de los juegos familiares para pequeños: avance de las capacidades motoras, mentales y sensoriales, de la observación y la imaginación, de la socialización y del desarrollo de vínculos afectivos, etcétera.

Además, según la edad, enseñan directamente enseñanzas como los números o el vocabulario.

Juegos para videoconsolas

Los juegos para videoconsolas siempre y en todo momento han estado en el punto de atención por la oportunidad de que los pequeños desarrollen adicción, lo que asimismo tiene la posibilidad de tener su reflejo en un modo de vida poco saludable que genere ansiedad y sobrepeso, entre otros. Se tienen que agregar también los peligros relacionados con internet.

Sin embargo, hay dos cosas que no se pueden omitir de los juegos para videoconsolas. La primera de ellas es que forman lugar de este mundo digitalizado en el que vivimos, como sucede con las comunidades, y prohibir es lo contrario a educar para algo que prácticamente es ineludible.

rtve

Lo segundo son sus virtudes: benefician la concentración y la destreza visual, así como la coordinación de ojos y manos y la capacidad de reacción. Además, jugando en línea los pequeños también socializan, y con ciertos títulos se promueve la práctica deportiva.

Como ves, estos regalos en tiempos de COVID-19 tienen algo en común, y sucede que se pueden gozar en el hogar. Como afirmábamos, es tiempo de protegerse y de ser solidarios.

Otros Planes Relacionados: