9 consejos para viajar en autocaravana con niños

Viajar en autocaravana

Si está planeando viajar en autocaravana , se pregunta si viajar en una autocaravana con pequeños es una buena idea o sencillamente busca consejos sobre de qué manera viajar por España con niños, aquí tenemos ciertos buenos consejos de viaje para .

 

Pensamos que estos consejos para viajar en autocaravana con niños son igualmente relevantes para las familias que planean un viaje en autocaravana por España. O viajar en autocaravana por Europa. Así que prosigue leyendo y siéntete libre de comunicar tus mejores consejos en los comentarios ahora.

1. Por Qué Viajar En Autocaravana Con Pequeños

A nuestro enteder, viajar en autocaravana es perfecto para viajar por Europa en familia, sobre todo si se dispone de más tiempo.

Lo que nos encantó de esta manera de viaje fue que pudimos deshacer  nuestras mochilas, una vez, y viajar en el momento en que y donde quisiéramos.

No hubo necesidad de cargar, realizar y deshacer las maletas, ni reservar ni aguardar trenes, aeroplanos o buses.

Ni siquiera era necesario buscar y reservar un hospedaje familiar conveniente con antelación. Y lo destacado: no hay necesidad de sentarse en sitios de comidas todos los días con pequeños cansados ​​en el final de un gran día.

En el momento en que viaja por Europa en una autocaravana, tiene considerablemente más elasticidad y control sobre dónde, cuándo y qué tan lejos cada día:

Las autocaravanas más enormes vienen pertrechadas con inodoros (y, a veces, duchas) para facilitar las paradas urgentes de los inodoros.

Tienen cocina y nevera a fin de que siempre y en todo momento poseas comida a mano.

Además, puedes parar donde y cuando desees.

Un viaje por carretera por Europa asimismo provoca que sea considerablemente más fácil examinar lugares mucho más pequeños y fuera de lo común y áreas rurales que están mucho menos visitadas y son bastante menos caras que las ciudades. ¿Ahora te he convencido?

Si se pregunta cuánto cuesta rentar una autocaravana en CaravaninGo puede ver diferentes opciones y precios.

Conque aquí hay algunas cosas a tener en cuenta al planear una gira en una casa rodante con pequeños.

viajar en autocaravana con niños

2. Escoja La Mejor Configuración De Cama

En Europa hay ventajas de tener un vehículo mucho más pequeño, en tanto que muchas rutas son angostas y puede ser bien difícil conducir una autocaravana grande en varios pueblos y ciudades.

Sin embargo, seleccionar la configuración de cama adecuada es esencial en el momento en que se viaja con pequeños.

Vale la pena investigar un poco sobre las opciones de tamaño y configuración para encontrar la mejor caravana para su familia.

Opciones De Configuración De La Cama De La autocaravana Familiar

Algunas autocaravanas van a tener dos camas dobles

Otros tendrán una cama doble persistente y tú convertirás una mesa en otra cama doble cada noche.

Las autocaravanas más enormes en ocasiones tienen literas y una cama doble configurada de forma permanente con la opción de transformar una mesa en otra cama.

Recuerde que lo mucho más probable es que los pequeños pequeños se vayan a la cama mucho más temprano que usted cada noche.

Por ende, la mejor configuración de autocaravana familiar ha de ser suficientemente maleable como para dejarle ponerlos en cama y permanecer lúcidos sin molestarlos.

No nos gustó la idea de convertir la mesa del comedor en una cama cada noche a largo plazo . 

Pero si viaja por un tiempo mucho más corto, transformar su cama cada día no sería un inconveniente y significa que puede elegir una camioneta más pequeña.

Para una familia de 4 o 5 personas lo ideal es una autocaravana de unos 6 metros con una cama de matrimonio y una cama en la parte frontal para los pequeños, o que baje del techo o que se monte con la mesa de la cocina.

Si bien la autocaravana es grande, quiere decir que todos teníamos mucho espacio y los niños tenían sus camas.

Una cortina separaba las literas del resto de la cabina. Tras acostar a los niños por la noche, puedes estar lúcidos con las luces encendidas y no incordiar a los niños.

viajar en autocaravana con niños

3. Llevar Equipo Deportivo

Uno de los otros enormes beneficios de viajar  en autocaravana es que tiene espacio para llevar equipo y actividades adicionales para los niños.

21 Actividades para pequeños amenas

Alquiler O Compra De Bicicletas

Aconsejamos comprar o alquilar bicicletas para su viaje en autocaravana. Las bicicletas dan mucha independencia para explorar mucho más el área local sin la obligación de conducir la caravana a todas y cada una partes.

En muchas ciudades poseemos carril bicicleta que conectan las áreas exteriores con el centro. Iríamos a la ciudad desde nuestro acampada en lugar de tomar un autobús o un tren.

Las bicicletas también le dan a los niños la independencia que necesitan. Una de sus cosas favoritas para hacer al llegar a un nuevo campamento será montar en sus bicicletas y salir a explorar.

Si no posee espacio para bicicletas, los scooters son otra gran opción para los niños, singularmente para moverse por las enormes urbes.

Mis hijos se fatigarán de manera rápida de caminar, pero durarán considerablemente más montados en un scooter.

Otra alternativa mas nueva son los patines eléctricos, llenan muy poco espacio y son muy comodos.

Otro Equipo

También le recomendamos que compre equipo deportivo, juguetes y actividades de manualidades para viajes en autocaravana con niños.

Son útiles para los días de lluvia, el momento de libertad y las tardes de regreso al campamento. También son buenos regalos para los pequeños que viajan.

El equipo que nos agradó en nuestro viaje por carretera en autocaravana europea es:

Es genial llevar una buena variedad de juguetes y equipos de deportes para mantener a los pequeños entretenidos y contentos.

4. Halle La Mejor Tecnología Para Un Viaje Por Carretera En Autocaravana

Más allá de que por norma general tratamos de limitar la utilización de tecnología, cuando se trata de días de viaje, realmente asistencia emplear dispositivos para cubrir grandes distancias con niños.

Móvil inteligente o tablet

Cuando viaje en autocaravana con pequeños, aconsejamos un teléfono móvil básico para cada niño.

¿Por qué un móvil? Porque es el dispositivo más pequeño y la manera mucho más económica a fin de que tengan simple ingreso a música, audiolibros y una pequeña proporción de juegos.

Si tiene un teléfono viejo en el hogar, vuelva a utilizarlo para los

Libros De Música Y Audio

Una enorme opción para escuchar música cuando viaja es la aplicación Spotify. Adquiera una membresía familiar para lograr compartir música entre dispositivos.

Otra opción es Amazon Music. 

Nuestro otro consejo es averiguar si su biblioteca local es parte de una biblioteca on line para soliciar prestados audiolibros y e-books gratuitos.

viaje en autocaravana

Portatil o tablet Para Películas

Si planea conducir largas distancias, otro consejo para un viaje por carretera en autocaravana es llevar un portátil. 

Rápido, delgado y apto para usarse como tableta y PC portátil,

Cargue ciertas películas preferidas de los pequeños y póngasela a los niños cuando tenga un día de viaje larguísimo o un día lluvioso. Las películas son la manera perfecta de pasar grandes períodos de tiempo.

Tambien es importante tener wifi en la autocaravana, puedes contratar paquetes de datos a muy buenos costos o comprar un enrutador portátil a fin de que no falte internet.

En general, nos resultó mucho más simple gestionar los largos días de conducción con los pequeños con la utilización de gadgets. 

Ocasionalmente también dejamos que los niños jueguen por teléfono. Pero los audiolibros y la música les brindan mucho entretenimiento y diversión en el momento en que viajan en la autocaravana.

5. Esté Listo Para Los Días De Viaje

Uno de nuestros mejores consejos de viaje para niños en autocaravana es estar listo para los días de viaje .

La verdad de viajar en una autocaravana, o en cualquier viaje por carretera con pequeños, es que se pasa un buen tiempo manejando.

Antes de tener pequeños esto jamás fue un problema. Con los pequeños  puede transformarse de forma rápida en una pesadilla.

Para iniciar, sugerimos dar tiempo a los pequeños mayores a fin de que se preparen mentalmente para cada día de viaje.

Siempre es mejor hacerles entender a los pequeños con anticipación como va ha ser el dia  y cuánto sería el siguiente tramo del viaje.

Recetas infantiles refrescantes para el verano

Antes de comenzar la unidad, asegúrese de:

los niños tienen muchos bocadillos a mano.

tienen audiolibros y música descargados en gadgets absolutamente cargados.

Hágales saber que hay una recompensa en el final, quizás un baño o un helado.

Durante el viaje haríamos:

intente conducir un par de horas consecutivas antes de tomar un descanso.

cambie los asientos durante el viaje para mezclarlo.

Sentarse sobre la una parte de atrás con para jugar a las cartas o leer un cuento.

turnarse para reproducir nuestras listas de reproducción de música. 

365 Manualidades faciles para pasarlo en grande

 “20 cuestiones” o “¿Qué soy . Cada individuo toma una tarjeta con imagen de un animal, comida u objeto común y se la pone en la frente. Hacen cuestiones a los demás y deben procurar acertar cuáles son.

“Veo, veo” – un viejo, pero bueno.

“Me voy de picnic” : este es un juego basado en el alfabeto. La primera persona afirma “Voy a hacer un picnic y voy a traer (un producto que empieza con A)”. La siguiente persona reitera lo que dijo la última y añade un factor que empieza con la letra B. Y de esta forma consecutivamente hasta llegar a la Z. Este es un gran juego de memoria. El tema puede ser cualquier cosa: ciudades, países, comida, animales … Tendemos a contribuir a todos en su turno a fin de que el juego siga siendo divertido.

Agregue la narración de historias : cada individuo toma un turno para contar una parte de una historia. La siguiente persona sigue la historia con su propia oración o dos. Puedes acabar con algunas historias bastante entretenidas.

viaje en autocaravana

6. Escoja Hosting Pensando En Los Niños

Se necesita algo de tiempo para localizar región de acampada y campamentos gratis en Europa.

Hay miles de campings en España y Europa para autocaravanas y hablamos de de qué forma hallarlos en nuestra Guía de Europa en autocaravana .

Nuestro mejor consejo es experimentar y encontrar qué género de campamento funciona para su familia y estilo de viaje.

En un inicio consideramos que los grandes campamentos con un club infantil serían geniales para los pequeños. De todos modos, a menudo encontramos que estos campamentos son caros, ruidosos y concurridos, con sitios pequeños y aburridos.

La mayor parte de nuestros sitios preferidos estaban en campamentos mucho más pequeños en sitios bellos.

Una opción muy económica y fácil es acampar a las afueras de la ciudad y llamar a una interfaz como Uber, el valor es económico y además de esto muy practico.

Camping Libre

Es posible realizar muchos rutas gratuitos en España en CaravaninGo puedes hallar muchas y muy dispares

En un inicio tiene planeado realizar muchas acampadas gratis para ahorrar dinero. Esta idea te parecerá de locos pero en España y Europa hay una cantidad enorme de áreas de autocaravanas que tienen mucha seguridad y facilidades.

Cada familia va a ser diferente.

Conque nuestro consejo es que seas flexible y veas de qué forma te va. Y ajuste sus planes de hospedaje, si es requisito, una vez que esté de viaje.

7. Ocupaciones Y Sitios Customizados

Este punto puede parecer obvio, pero comunmente comienzas  con un itinerario planeado para nuestro viaje muy diferente al que acabamos tomando.

Mientras viajas terminas por ajustarte a  nuestras expectativas y planes para tener en consideración la personalidad, los intereses y la edad de todos.

Siempre llegaras a sitios en los que pensabas estar medio dia y en el final precisas dos días para verlo y disfrutarlo.

Viajando con pequeños: ciudades europeas para conocer con los peques

Elija Sitios Que Funcionen Para Todos

Para que viajar en autocaravana con pequeños sea divertido para todos, verdaderamente necesita adaptar sus ocupaciones y sitios a los modelos de sitios que marchan para cada individuo.

¡Lo cual puede ser verdaderamente bien difícil de poder en dependencia de la edad y los intereses de sus hijos!

Por servirnos de un ejemplo, una vez que comenzamos en nuestra autocaravana con pequeños, descubrimos que las principales ciudades no nos convenían. ¿Por qué razón?

Son mucho más caras.

Andas situado en cámpines muy lejos de la ciudad.

Nuestros niños sencillamente no disfrutan deambulando por museos y galerías (la mayor parte del tiempo).

Como adultos, tampoco estábamos haciendo las cosas que normalmente haríamos en una visita a la localidad.

Conque cambiar vuestro itinerario

Los niños tenen más espacio, gastas menos dinero y tienes más tiempo para realizar senderismo , nadar y caminar en bicicleta en un entorno increíble.

Por eso viajar en autocaravana por Europa es tan idóneo para familias. Tiene la máxima flexibilidad para amoldar su viaje sobre la marcha. No andas encerrado en un plan.

Cómo Hacer Que Las Ciudades Sean Divertidas Para Los Niños

¡No se puede viajar en autocaravana y no conocer ciudades! 

Dónde alojarse en ciudades con autocaravana

Hay dos opciones para conocer ciudades con pequeños en autocaravana.

La primera es aparcar y dejar su camioneta en un campamento fuera de la región y quedarse en la ciudad. Esta es una opción mucho más cara pero le deja gozar de forma plena de la parada de la región.

La segunda opción es buscar un camping a las afueras de la ciudad. La mayor parte de las ciudades europeas tienen grandes áreas de autocaravana, se ha avanzado mucho en este tema en los últimos años, en precisamente una hora y usted adiestra en la ciudad todos los días.

Actividades familiares con niños

En el momento en que planifique sus paradas en la localidad, le sugerimos que halle un óptimo equilibrio de actividades y recorridos que se adapten a todos.

Si tiene pequeños en edad escolar, pídales recomendaciones.

Deje que se turnen para elegir las ocupaciones del día. ¡Posiblemente también pueda realizar ciertas visitas a galerías y museos de esta manera!

21 Actividades para niños amenas

Adaptar su itinerario y actividades conforme avanza es quizás uno de nuestros mejores consejos para viajar a España con niños. No bloquees todo.

Vea lo que funciona y modifique sus planes a fin de que sea el más destacable viaje para todos.

Para las ocupaciones en Europa, hay muchas aplicación donde van a poder comprar. Actividades y entradas.

viajar en autocaravana con niños

8.Haga Tiempo Para El Tiempo Libre

Uno de nuestros mejores consejos para viajar a Europa con pequeños es no ocupar todos y cada uno de los días con visitas turísticas o actividades.

Los niños necesitan tiempo para relajarse, jugar e incluso aburrirse. ¡Ese tiempo es de manera frecuente el precursor de la imaginación!

Planifique el tiempo, tiempo para escribir un diario , diviértase en la piscina y tiempo libre para ver la televisión o leer un libro.

Anímelos a que tomen una cámara y documenten su viaje mediante fotografías.

Los niños van a tener mucha más energía para los días ajetreados en el momento en que disponen de tiempo para jugar y ser niños.

Mapas del Mundo

9. Consejos Para Vivir En Espacios Reducidos

Vivir la experiencia de viajar en autocaravana con pequeños es increíble. Pero vivir en una casa rodante con niños durante un largo período temporal puede ser MUY desafiante y cansador en ocasiones.

Cuando los pequeños están peleando , opinando  , lloriqueando , hartos el uno del otro, tienen unos cuantos días lluviosos recluídos en la camioneta juntos o sencillamente quieren algo de paz y calma, puede ser difícil.

No tenemos la posibilidad de decir que tenemos la solución perfecta para este problema. Es un desafío períodico y necesita mucha paciencia y elasticidad.

Algunas ideas para ayudar a mantener una activa familiar feliz mientras que viaja por Europa con pequeños:

Divídanse y hagan las cosas en parejas en lugar de estar siempre juntos como familia

Asegúrese de que todos tengan su espacio y tiempo para realizar sus actividades preferidas.

Trate de llevar a los niños a la cama a una hora razonable a fin de que descansen bien.

Planifique el tiempo de inactividad. Viajar puede ser cansador y, en ocasiones, uno o un par de días en la playa, en la piscina o en el patio de recreo puede ayudar a revivir a los pequeños gruñones.

Anime a los niños a que se presenten a otros niños en los campings. Esto fue mucho más difícil de lo que se espera, pero cuando funcionó fue un enorme interruptor de circuito.

En el momento en que todo lo demás falla, compre auriculares con cancelación de ruido. ¡Con seriedad!

Cuando no pueda huír y haya tenido bastante de oír los lloriqueos, póngase un par de buenos auriculares y escuche música.

Rutas en Autocaravana

App para autocaravanas 

Otros Planes Relacionados: