Bucear en Punta Cana: sugerencias y géneros de buceo

Punta Cana se considera como entre los enormes paraísos tropicales de todo el mundo por el hecho de que cuenta con un clima maravilloso  a lo largo de todo el año. Por ello, permite realizar diferentes ocupaciones en la naturaleza, entre aquéllas que resalta el buceo, diving en inglés.

Lo más atrayente de bucear en Punta Cana es que el mar es cristalino, los animales acuáticos son muy relajados y que la temperatura es perfecta para efectuar submarinismo.

Para bucear en Punta Cana es esencial tener en cuenta una serie de aspectos para lograr participar en las excursiones guiadas y seleccionar los sitios mucho más correctos para conseguir vivir un momento enternecedora y conseguir la mejor experiencia posible.

Qué vas a conocer en esta guía

Sugerencias para bucear en Punta Cana

El diving en Punta Cana es mucho más seguro realizarlo con agencias o equipos de especialistas especialistas en este deporte. Así mismo, la seguridad y la decisión de las mejores zonas de buceo nos dejarán comprender la fauna acuática y los misterios escondidos bajo el mar de la manera más segura y cómoda.

Para realizar buceo en Punta Cana no se precisa tener experiencia en el mundo del buceo en tanto que existen niveles diferentes de tours, tanto para expertos para iniciados. En el caso de que no hayas buceado nunca, no te preocupes pues en el tour te acompañan en todo momento y te dan unas enseñanzas iniciales para garantizar tu seguridad durante la actividad.

Géneros de buceo en Punta Cana

Los tipos de buceo en Punta Cana tienen dentro circuitos para explorar la fauna marina del lugar, recorridos para ver navíos y objetos hundidos y comprender su historia o excursiones de buceo nocturno.

#1 Exploración de la fauna marina

Punta Cana está cubierta en un arrecife con multitud de especies marinas que no se pueden ver desde la superficie terrestre. La fauna mucho más conocida y simple de ver cuando te sumerges en el mar de Punta Cana son los tiburones mucho más inofensivos que existen, las tortugas y peces de distintas formas y colores. Además de todas estas especies, asimismo se puede encontrar plancton y vegetación marina de todo tipo.

#2 Recorridos para observar barcos y objetos hundidos

Merced a estos recorridos es simple comprender la historia y el valor cultural de ciertos naufragios populares que han sucedido en Punta Cana a causa de tormentas o choques contra el arrecife.

El navío más popular es Astron, un barco ruso naufragado hace décadas y que transportaba maíz a Cuba. Según se sabe, este barco chocó contra el arrecife y se partió en dos. Este barco es muy simple de visitar gracias a su sencillez de acceso a través de kayaks, canoas o salidas grupales en botes.

Otro de los navíos sumergidos y tambiénn Punta Cana es Mónica. Este barco se hundió hace unos noventa años a causa de una tormenta y dentro suyo se pueden ver materiales de construcción para el ferrocarril y maquinarias que se empleaban en plantaciones de azúcar.

#3 Buceo nocturno

El buceo nocturno está correcto para los aventureros que más adrenalina y emoción necesitan. En esta manera de buceo se logra tener una experiencia diferente al poder ver criaturas marinas que van de sus escondites a lo largo de la noche.

Otros Planes Relacionados: