Casas de Palillos y Nubes

¿Tenéis la tarde libre? ¿Les gusta poner a volar vuestra imaginación? Si las respuestas son afirmativas, preparaos para una tarde de entretenidas manualidades con los pequeños.

Con sólo un par de elementos, podréis comenzar a construir vuestras amenas casas de nubes. Con este juego casero, podréis hacer casas y edificios, o dibujos y lo inmejorable, es que si les aburrís, ¡os podéis comer las nubes!

Para esta Manualidad Casera necesitamos:

  • Palillos de dientes de colores. Puedes encontrarlos en bazares. En la región de decoración los puedes localizar también.
  • Una bolsa de nubes pequeñas. Son como daditos y con una bolsa da para realizar muchas casitas.

¿De qué forma hacemos una vivienda con Palillos?

Tened un pequeño vaso de agua para ir mojando las puntas de los palillos de colores. De esta forma, se agarra mejor la nube a la madera. Solo hay que insertar el palillo en una nube, con cuidad, de no atravesarla.

contrucciones con nubes procedimiento

Clavamos otro palillo en el otro lado. Con 4 pequeñas nubes, ahora poseemos la base de nuestras divertidas casas de palillos y nubes.

En el momento en que ahora tengamos la base, solo hay que clavar el palillo de forma vertical, para que la casita vaya subiendo.

construcciones con nubes dulces

Cuando hagamos el tejado, solo hay que colocar 2 palillos en exactamente el mismo puto de la nube y separarlos bien los otros extremos, para que se unan con las paredes de la casa. Dejad unos minutos para que se seque todo y se va a quedar más sólido.

construcciones con nubes casa

Y ya tenéis las amenas casitas de palillos y nubes. Se hizo rápido y sencillamente. Será una manualidad que les encantará realizar a los peques.

Podéis empezar realizando una casita de solo una planta y ya luego, en el momento en que lo tengáis dominado, llevar a cabo un edificio, una calle con varios tamaños de casas y no solo casitas.

construcciones con nubes con niños

Con esta manualidad, podéis realizar otras figuras ornamentales y todo cuanto os propongáis, además de ser una manualidad muy divertida, es un juego educativo para los peques, ya que podemos enseñarles geometría, formas y figuras, des… Recordad que si la educación es divertido, será considerablemente más fácil para ellos y lo recordarán siempre.

Todo depende de vuestra imaginación.

+info: Frogs and Snails and Puppy dog tail

Otros Planes Relacionados: