Descubre la provincia de Alicante en motocicleta, sitios para ver sobre 2 ruedas

En el caso de que seas un amante de los viajes sobre dos ruedas y estás intentando encontrar tu próxima ruta, la provincia de Alicante es tu rincón. Esta zona del sureste español es, sin duda, uno de los puntos más interesantes para ponerse sobre la motocicleta: su costa, su clima benigno, su gastronomía y la hermosura natural de su luz lo convierten en un lugar de ensueño. ¡Ponte el casco y a acumular kilómetros!

Puedes hacerlo en tu vehículo o contando con la colaboración de una empresa de alquiler de motos en Alicante si no puedes desplazarte hasta allí en la tuya. Los mejores lugares para conocer están muy cerca y sentir el olor de la brisa marina desde la motocicleta es una enorme opción para transformar el viaje en un recuerdo inolvidable.

Estos son algunos de los puntos que te recomendamos marcar en el itinerario. Seguro que en el momento en que los conozcas terminarás intentando encontrar un Scooter rental en Alicante para ponerte en marcha.

Qué vas a descubrir en esta guía

El faro de Santa Pola

Lo que da el faro de Santa Pola es, sin duda, entre las mucho más sensacionales vistas que se tienen la posibilidad de conseguir en la costa española.

El faro es una muy antigua torre de vigía construida nada más y nada menos que en el siglo XVI. Todavía de pie y en activo, su labor es la de comunicar a los barcos que navegan por las costas de la presencia de tierra.

Es una enorme opción para gozar de los paisajes que ofrece la bahía de Santa Pola, así como los de la ciudad de Alicante y la Isla de Tabarca. ¡No te lo puedes perder!

Santa Pola Faro
Faro de Santa Pola, Alicante.

El Peñón de Ifach

Formando un parque natural de casi 50 hectáreas, el Peñón de Ifach pertence a los puntos de mayor interés de la provincia de Alicante. Se trata de una zona virgen increíble y a la que no vas a poder parar de mirar al tiempo que te aproximas en tu ciclomotor de alquiler desde Alicante.

La flora y la fauna del sitio, de marcado carácter mediterráneo, es un auténtico espectáculo para los sentidos. Se puede ingresar a la región desde la localidad de Calpe o desde las rutas N-332 y AP-7.

Rutas sencillas alicante senderismo pasear
Peñón de Ifach en Calpe, Alicante

Guadalest

Este pequeño pueblecito es la oportunidad idónea para comprender una zona interior de Alicante. Su perímetro está reconocido como Grupo Histórico Artístico y está considerado como entre los pueblos mucho más bonitos de España.

Su crónica una parte del siglo XIII y eso hace que se haya transformado en un espectáculo para tus sentidos. Te encantará conocer este enclave medieval que no ha perdido su encanto y su sabor a pasado.

Las citas inevitables en este pueblo de solamente 200 habitantes son el Castillo de San José, la vivienda Orduña y el Museo Histórico Medieval.

Para los más curiosos está también el museo de microminiaturas y el de la bicicleta, los dos muy entretenidos de ver.

Pueblo con encanto Guadalest, Alicante
Pueblo con encanto Guadalest, Alicante

Villajoyosa

Villajoyosa es conocida gracias a su exquisito chocolate. La visita al puerto de Villajoyosa es importante, así como un paseo por sus playas para ver las coloristas fachadas de sus viviendas frente a la playa. Villajoyosa es una localidad llena de historia, asediada regularmente por piratas. Aún se conservan las murallas y torres vigía construidas entonces. Si vas de visita en el mes de julio, no te pierdas la fiesta del “Desembarco de Villajoyosa”, proclamado de Interés Turístico En todo el mundo.

Lugares para visitar cerca de Benidorm. Villajoyosa.
Sitios para conocer cerca de Alicante. Villajoyosa.

Alicante localidad

Evidentemente, para los que procuran el ambiente de una ciudad moderna y cosmopolita, la propia Alicante es un lugar perfecto para perderse. Recorrer sus calles con la libertad de movimientos que dejan ámbas ruedas es prácticamente mágico. Varios de los varios lugares que se pueden visitar con moto son: el castillo de Santa Bárbara, el portal de Elche, el Ayuntamiento, el puerto marítimo, el teatro principal, la plaza de toros, la explanada, el parque de Canalejas, etc.

Preciosas vistas desde el Castillo de Santa Bárbara - Alicante
Castillo de Santa Bárbara, Alicante.

No lo supongas: busca tu compañer@ de viaje en una compañía de alquiler de motocicletas en Alicante, coge la mochila y ponte en ruta. ¡Seguramente no te arrepentirás!

Otros Planes Relacionados: