Las mejores sendas en bicicleta de España

¿Quieres vivir una aventura ciclista estimulante entre rincones incomparables de la geografía nacional? Prepara tus bicicletas MTB y elige una de las siguientes proposiciones que harán que aumentes tu pasión por el ciclismo.

Qué vas a descubrir en esta guía

5 rutas ciclistas españolas que no tienes que perderte

#1 Ordesa y Monte Perdido, Pirineo aragonés

Este parque nacional de inusual hermosura forma un magnífico escenario para gozar de la bicicleta entre rutas sinuosas, pistas de montaña, desniveles alternos y estampas privilegiadas. Incluye bosques legendarios, cañones y glaciares excelentes. Entre las metas volantes irrenunciables de este paseo figuran el río Ara, idóneo para recobrar energías, el valle de Bujaruelo y el desfiladero de las Cambras.

Más allá de contar con una alta exigencia en algunos desequilibres, se puede llenar en 2 o tres días y resulta accesible para cualquier ciclista con algo de experiencia.

#2 La Ruta de Don Quijote, Castilla-La Mácula

Recorrer en bicicleta estas tierras manchegas con un visible carácter literario es fantástico. Se trata de 2500 kilómetros de ruta dividas en 10 tramos o etapas. Recorre un total de 5 provincias: Toledo, Cuenca, Localidad Real, Albacete y Guadalajara e incluye hasta 148 municipios.

Avanza por los primordiales enclaves culturales y naturales vinculados a esta quijotesca región y deja combinar el disfrute ciclista con una enorme diversidad de atractivos turísticos.

#3 Picos de Europa, entre León y Cantabria

Es una opción idónea para los enamorados del mountain bike. Muestra esenciales rampas y desequilibres, tal como descensos pedregosos exigentes que añaden complicación a la ruta.

Los macizos de Los Urrieles y Andara, la fantástica vista panorámica desde el collado de Llesba y el monasterio de Beato Toribio de Liébana son algunos de los regalos indelebles de esta fabulosa experiencia ciclista.

#4 Vía Verde de Ojos Negros, de Teruel a Valencia

Los 160 kilómetros que apartan la localidad turolense de Ojos Negros y la valenciana Sagunto la han convertido en la Vía Verde más larga de España, si bien puede recorrerse en dos etapas.

Alén de la exigencia derivada por su longitud, es un itinerario enormemente recomendable para cualquier aficionado a las travesías ciclistas.

#5 La TransAndalus, Andalucía

Terminamos nuestra recomendaciones con esta auténtica vuelta ciclista a Andalucía, mediante sus ocho provincias. Hablamos de un itinerario no señalado que conecta el almeriense Cabo de Gata, entre volcanes y desiertos, con Doñana (Huelva).

El acompañamiento y el impulso populares convirtieron este recorrido en uno de los mucho más seguidos y dinamizados desde plataformas online.

Como ves, puedes disfrutar del ciclismo en, prácticamente, toda España. Las posibilidades son inagotables. Eso sí, tienes que asistir siempre y en todo momento de manera perfecta listo para efectuar cada paseo. Infórmate sobre esto, reúne el equipo necesario y lleva todo lo preciso contigo. Realiza un chequeo antes de tu bicicleta justo antes de empezarlo a través de un servicio de revisión y reparación de bicicletas MTB para comenzar tu aventura en condiciones óptimas.

Otros Planes Relacionados: