Las mejores visitas guiadas a Oporto

Oporto es una localidad famosa por estar atravesada por el río Duero y cercada de murallas romanas y medievales. Esta ciudad, Patrimonio Mundial de la Unesco, destaca por su casco viejo lleno de casitas viejas de colores, sus impresionantes iglesias y jardines y sus bares caseros y pequeños cafés con encanto.

La opción mejor para conocer la localidad y su crónica es contratar una visita guiada o free tour oporto para disfrutar a través de guías especialistas de cada recoveco de Oporto de la manera mucho más entretenida y sin perdernos ni un sólo aspecto.

Qué vas a descubrir en esta guía

Los más destacados tours guiados en Oporto

El día de hoy en día, hay diferentes tours guiados que se pueden elegir para saber Oporto, veamos los mucho más populares:

#1 Tour de Gaia y bodegas

En el tour de bodegas o Gaia se conoce a fondo la otra orilla del río Duero, donde está la ciudad de Vila Nova de Gaia, llena de antiguas bodegas, encuadrada por el Puente de Luís I y coronada por el enorme monasterio-fortaleza de Serra do Pilar.

En el tour de Gaia se cruza por la parte de arriba del puente de Luís I y se difruta de las impresionantes panorámicas de Oporto, se pasea por el monasterio de Serra do Pilar y el Jardim do Morro y se visitan diferentes miradores hasta llegar al recorrido de los cais de Gaia, donde se encuentran las bodegas y rabelos.

Durante el paseo se conoce la historia y la relevancia del vino y las bodegas en Oporto. Además de esto, esta visita incluye la entrada a una bodega con una degustación de distintas variedades de vino habitual de Oporto.

#2 Free Tour Oporto

El free tour oporto es perfecto para saber la historia de Portugal: sus monumentos, la cultura de sus habitantes, su nacimiento, la Reconquista y la Revolución de los Claveles.

Entre los sitios que se visitan durante el Free Tour están las galerías de París, muy frecuentadas por la multitud joven, el Mercado de Bolhão, con sus coloridos puestos de frutas y un ámbito clásico portugués, la Estación de São Bento, construida a inicios del Siglo IX sobre los restos del viejo convento, y la librería Lello, la que inspiró a J.K Rowling para escribir las aventuras de Harry Potter, entre muchos otros lugares.

#3 Tour Medieval y Ribeira

El Tour Medieval y Ribeira deja al visitante sumergirse en la ciudad más profunda paseando por sus calles y recorriendo sus plazas y los sitios mucho más curiosos del barrio medieval hasta la región de Ribeira.

Los sitios más simbólicos que se recorren son el vecindario judío, el castillo de Oporto, el edificio de la Bolsa, el Puente de Luis I, el palacio episcopal, los mercados y múltiples iglesias, como la iglesia de los Grillos o la de San Francisco.

#4 Tour Cultura Portuguesa

En el Tour de la Cultura Portuguesa se conoce a cultura del país: su arte, su música y sus azulejos, su idiosincrasia y sus estereotipos, conociendo a fondo la cultura de sus pobladores.

También se charla sobre los oficios típicos, la artesanía, su geografía y sobre la relevancia que ha tenido la tradición marinera, mercantil, exploradora y pesquera de Oporto.

Entre los puntos emblemáticos que se recorren están la simbólica Rua das Flores, el Puente de Luis I y la Vila Nova de Gaia. En este último lugar se hace una parada para probar múltiples vinos de Oporto acompañados de delicias de la gastronomía portuguesa y de un concierto de fado de una fadista profesional.

#5 Free Tour Oporto Oscuro

En este Free Tour Oporto Obscuro se visitan varios de los rincones más misteriosos y tenebrosos de Oporto. Se conocen historias sobre asesinatos, ejecuciones, profanaciones y masacres a la luz de la noche.

Se visitan lugares como la Torre de los Clérigos, la Estación de São Bent o el barrio judío. La visita va a estar centrada en todos los secretos y leyendas que cubren a todos los sitios que se visitan.

#6 Tour privado por Oporto

El tour privado es para esos grupos que desean entender Oporto a un ritmo diferente y con unos requisitos distintos a los tours precedentes. En un caso así, el tour se amolda a las necesidades de los grupos que lo soliciten y tiene un presupuesto que cambia según las necesidades del conjunto.

Con el objetivo de animarte a visitar esta localidad y que no te pierdas los puntos turísticos más atrayentes, te recomendamos que leas nuestra sección sobre las cosas que no puedes dejar de conocer y hacer en Oporto.

Otros Planes Relacionados: