Qué ver en Chile

Chile, ubicado en América del Sur, es un país que nos da una extensa variedad de sitios pasmantes para conocer. Merced a su forma alargada, encontraremos diferentes estilos de panoramas. Vamos a poder gozar desde panoramas plagados de inmensas montañas nevadas hasta de áridos desiertos, sin dejar de lado relucientes ciudades donde descubriremos a su gente y su cultura.

Si ya andas decidido, y tu próximo destino para viajar es el país andino, queremos sugerirte algunos de los lugares que puedes conocer a lo largo de tu estadía. Prepárate para comprender las más utilizadas opciones y conocer las maravillas que Chile tiene para nosotros.

Qué vas a conocer en esta guía

Pucón

Al sur de Chile, a orillas del lago de Villarrica, está la serena ciudad de Pucón. Allí, el panorama se caracteriza por estar plagado de viviendas de madera rodeadas por montañas, bosques y ríos. Estas cabañas en Pucón https://cabanasenpucon.com/ recuerdan a los tradicionales paisajes de Suiza.

Una de las mayores atracciones del rincón es el imponente Volcán de Villarrica. Pucón es el sitio favorito por esos que adoran los deportes de aventura. Trekking, rafting, kayak y paseos a caballo son algunas de las opciones que tenemos para elegir. Conoce también el Museo Mapuche y revela mucho más sobre la historia y cultura local.

Puerto Varas

Alojarse en las cabañas de Puerto Encallas https://cabañasenpuertovaras.com/ permite a los visitantes conocer cada uno de sus secretos. Los volcanes Osorno y Calbuco, sumados al costado chileno del cerro Tronador, le dan el marco característico a esta población andina.

Según la temporada del año, en Puerto Encallas es posible gozar de la playa o del esquí en sus lujosos centros especializados. La gastronomía, basada en el salmón y otras carnes de primera calidad, hacen honor a la influencia de la inmigración alemana en el sitio.

Desierto de Atacama

Ubicado al norte del país andino, el Desierto de Atacama es otro de los destinos seleccionados por turistas de todo el planeta. Este desierto, popular por ser el más seco del mundo, es un espacio místico que transmite mucha paz mental y también invita a los visitantes a hallarse consigo mismos.

El Valle de la Luna es la visita obligada si te encuentras en Atacama. Allí podrás gozar de un panorama que te hará meditar que has aterrizado en otro planeta. Los atardeceres que se viven en este mágico espacio, te dejarán recuerdos únicos que no se pueden vivir en otro rincón.

Valparaíso

Dejando atrás un poco los paisajes naturales, podemos encontrar la atractiva ciudad de Valparaíso. “Valpo”, como cariñosamente le llaman los locales, es considerada entre las ciudades coloniales mucho más hermosas de Latinoamérica.

Las pequeñas casas de colores rodeadas de cerros, sello principal del sitio, fueron una importante fuente de inspiración del famoso escritor Pablo Neruda, y lo que transformó a la localidad en Patrimonio de la Humanidad. Para poder ver el paisaje en su totalidad, viaja en los ascensores, donde también podrás compartir e intercambiar historias con la multitud del rincón.

Revela estos maravillosos sitios y considerablemente más en tu próxima visita al país mucho más largo del mundo.

Otros Planes Relacionados: