Qué ver en Sri Lanka

Sri Lanka es un país que luce por su bien común, sus inmensos panoramas naturales, su gastronomía y sus playas. Y es que, su asombroso entorno te permite realizar actividades sorprendentes, como por ejemplo, recorrer en tren paisajes montañosos mientras que disfrutas de hermosas vistas salpicadas de campos de té, ver animales en independencia -como por ejemplo, los elefantes y los leopardos- en alguno de sus parques naturales, descubrir estatuas de Buda labradas en roca, practicar algún deporte como el surf o el buceo en sus paradisiacas playas e inclusive realizar rutas de senderismo.

Pero, más allá de que cualquier momento es maravilloso para viajar a este país y efectuar todas estas ocupaciones, la mejor temporada para hacerlo es de septiembre a abril, meses en los que evitarás las lluvias del monzón. Aún así, para efectuar un viaje a Sri Lanka hay diferentes paquetes de viajes dispuestos para disfrutar de todas sus maravillas. 

A continuación te exponemos varios de los lugares mucho más destacados que no te puedes perder:

Qué vas a descubrir en esta guía

#1 Polonnaruwa

Polonnaruwa es una localidad histórica, anotada en el Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1982. Cuenta con diferentes yacimientos arqueológicos, entre aquéllos que vale la pena conocer el Cuadrilátero y Gal Vihara, entre otros. Además, estas ruinas son muy grandes y su atrayente inmenso, aunque, hay un elevado número de sitios indispensables para visitar llenos de riqueza cultural.

#2 Ella

Ella es un pequeño y bonito pueblo que ofrece unas increibles vistas a las cumbres montañosas y un punto de inicio de considerable suma de sendas de senderismo, como la que lleva hasta la cima de Little Adam´s Peak y que deja ver geniales panorámicas de todo el valle.

#3 Parque nacional de Minneriya

El parque nacional de Minneriya fue nombrado santuario de la vida salvaje en 1938, para preservar la naturaleza del sitio y asimismo fue proclamado parque nacional en 1997. Desde entonces, esta reserva es uno de los más importantes puntos de interés del país por su vida salvaje y la belleza de su ambiente. 

Uno de los más importantes atractivos son las manadas de elefantes que se tienen la posibilidad de ver desde un 4×4 para introducirse en la jungla, una experiencia de lo más recomendada en un viaje a Sri Lanka. También, en Minneriya asimismo habitan leopardos, ciervos, flamencos, búfalos y más de 160 especies de aves y 25 tipos de reptiles. 

#4 Grutas de Dambulla

Las Cuevas de Dambulla o Templo de Oro, Patrimonio de la Humanidad, están ubicadas en la región central de la isla, cerca de Sigiriya. Estas cuevas destacan por contar con templos y esculturas de Buda en su interior. Precisamente, en este complejo están 5 cuevas con pasmantes pinturas y estatuas de hace más de 2000 años muy bien preservadas.

#5 Anuradhapura

Anuradhapura, asimismo declarado Patrimonio de la Humanidad, fue otra de las viejas capitales de Sri Lanka en la que se encuentran yacimientos arqueológicos en diferentes estados de conservación. Entre las estatuas mucho más excelentes es la imponente dagoba o stupa de Ruwanwelisaya de mármol blanco, construida en el siglo II a. C. Justo  a su lado, se sitúa asimismo la estatua de Thuparama del siglo III a. C., en la que dentro suyo se encuentra una clavícula de Buda.

Otros Planes Relacionados: