Qué ver y hacer en el centro histórico de Valencia, la Ciutat Vella

El centro histórico de Valencia, o Ciutat Vella, tiene más de 2.000 años de historia y se considera entre los mayores centros históricos de Europa. Valencia ha sido ciudad de romanos, visigodos y musulmanes desde el instante en que fue fundada en el año 138 antes de Cristo. Por este motivo cuenta con un rico patrimonio histórico y artístico, formado por todas las civilizaciones que por allí pasaron, que vale la pena conocer.

En lo que se refiere al hosting en Valencia a lo largo de tu visita, merced a las ubicaciones exclusivas del alojamiento en Valencia Líbere, lograras gozar de una estancia confortable a tu medida, a tan solo unos pocos minutos del centro de la región.

Olvídate de largos desplazamientos con Líbere Abastos. Podrás seleccionar pisos en Valencia, hospedaje digitalizado, e inclusive, reposar en Jardín Botánico.

Qué vas a descubrir en esta guía

Qué ver y llevar a cabo en el centro histórico de Valencia

Observemos los lugares mucho más relevantes para conocer cerca del centro histórica de Valencia y qué cosas no puedes dejar de hacer durante el viaje.

#1 Comer un chocolate caliente o una horchata con Fartons.

Al pasear por el centro histórico de Valencia no podemos dejar de gozar de un chocolate calienty también con buñuelos o de una rica horchata con fartons.

#2 Conocer el Santo Cáliz en la Catedral

Revela el mismísimo Santo Cáliz en la Catedral. La tradición nos comunica que es exactamente la misma Copa que utilizó el Señor en la última Cena para la institución de la Eucaristía.

#3 Conocer la Basílica de la Vírgen de los Desamparados

siente la emoción en la Basílica de la Vírgen de los Desamparados. Destaca por ser el santuario de la Virgen de los Desprotegidos, Patrona de Valencia y de todo el Viejo Reino de Valencia.

#4 Conocer el Mercado Central

Conoce el Mercado Central con sus puestos llenos de comida fresca de primera calidad. Aparte de por su increíble ámbito y sus ricos alimentos, este mercado merece la pena visitarlo por el hecho de que se considera como una de las obras maestras del modernismo valenciano.

#5 Probar tapas en sus terrazas

Los bares de tapas en Valencia son una práctica de cortesía y son una alternativa a una cena o comida fastuosa. No puedes dejar tu visita sin disfrutar de unas tapas en alguna terraza valenciana.

#6 Visitar la Lonja de la Seda

La Lonja de la Seda es uno de las construcciones propios de la localidad, aparte de ser una joya del gótico civil que puede prestar Europa. Disfruta de la alta distinción de Monumento Histórico Artístico de carácter nacional desde el 4 de junio de 1931 y fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad el 5 de diciembre de 1996.

#7 Ver la Iglesia de San Nicolás

San Nicolás se encuentra dentro de las parroquias más viejas de Valencia, establecida hace mucho más de 700 años y considerada la Capilla Sixtina valencina. Hablamos de un antiguo templo gótico reformado. En la actualidad sus bóvedas están transformadas y cubiertas por una bonita decoración barroca.

#8 Visitar las Torres de Serrano

Las Torres de Serranos fueron usadas tanto para la defensa de Valencia como asimismo como arco del triunfo. Las Torres son un magnífico exponente de la arquitectura gótica y entre los pocos resquicios que quedan de la muralla que defendía la localidad.

#9 Ir al Jardín Botánico

El Jardín Botánico de la Facultad de Valencia cuenta con una amplia y amplia colección botánica. El Jardín Botánico, cuenta con cerca de tres mil especies distintas entre árboles y plantas, provenientes de los cinco continentes. El jardín forma parte a la Universidad de Valencia.

Otros Planes Relacionados: