Qué ver y realizar en Jávea

Jávea es, sin duda, entre los ayuntamientos mucho más bonitos de toda la Red social Valenciana. Se sitúa en la zona norte de la Costa Blanca de Alicante y presume de tener ciertas mejores playas de la zona. Sin embargo, ese no es su único punto de interés. Aquí deseamos ofrecerte una ojeada por todo cuanto puedes ver y hacer allí.

El top de cosas que ver y realizar en Jávea

Para saber Jávea en hondura vas a necesitar unos cuantos días. En verdad, nuestro consejo es que pases allí, por lo menos, cuatro. Si es una semana, mejor. Estos son los lugares que no debes olvidar conocer a lo largo de tu estancia:

  • La playa del Arenal. La mucho más conocida de todas y cada una en tanto que se ubica en pleno centro del municipio. Ofrece una extensa variedad de servicios y deja practicar deportes acuáticos. Pero, si prefieres algo mucho más tranquilo, te recomendamos visitar la cala Granadella y la cala Sardinera. Son recónditas y prácticamente vírgenes.
  • El casco antiguo. Está a 2 kilómetros de la costa. ¿El fundamento? Fue construido en el siglo XVI con el propósito de resguardar la localidad de piratas y corsarios. Se trata de un conjunto de palacios y calles empedradas en el que resalta, principalmente, la Iglesia de San Bartolomé.
  • La ruta de los miradores. En solo 25 km de costa puedes conseguir hasta 15 diferentes que te dejarán contemplar la belleza de los acantilados y demás rincones salvajes de Jávea.
  • Realizar kayak. La excursión más frecuente es la que va desde la cala Granadella hasta Cap de la Nau. Por el camino te toparás con multitud de grutas, acantilados y zonas en las que entrenar snorkel.
  • Senderismo en el Parque Natural del Montgó. Este monte llega a los 750 metros de altura y puedes llegar a su cima mediante distintas sendas caminando. Vale la pena. Las vistas desde su cima son magníficas.
  • Conocer los Molinos de Jávea. Están situados a medio sendero entre Denia y Jávea, dentro del popular como Cabo de San Antonio. Datan del siglo XIV y alcanzan los 7 metros de altura. Ya están en desuso, pero supusieron uno de los más importantes medios de vida de los pobladores de la zona.
  • Entrenar submarinismo. Tanto sin bombona (snorkel) como con ella. El fondo marino de los cabos de San Martín y San Antonio es espectacular. En él podrás contemplar en su hábitat pulpos, doradas, meros o barracudas, entre otras especies.
  • Un paseo en catamarán. Hay empresas que brindan la oportunidad de recorrer la costa de la ciudad mediante este género de embarcaciones. Es una experiencia única.

Un espacio de ensueño para pasar unas merecidas vacaciones

Al fin y al cabo, Jávea es un espacio en el que no hay tiempo para el aburrimiento. Esta ciudad alicantina te da todo cuanto logres imaginar durante tus vacaciones: playa, deporte, cultura y naturaleza. Por ello, si has pensado pasar unos días allí, apunta el itinerario de actividades que te acabamos de prestar y lograras estar seguro de no perderte ninguna actividad ni lugar de interés. Vas a salir deseando volver.

Otros Planes Relacionados: