Reclamaciones contra Vueling ¿Inconvenientes con tu vuelo?

Retrasos, cancelaciones y denegación de embarque por overbooking figuran como los inconvenientes más comunes que tienen la posibilidad de aparecer con los vuelos, por distintas razones. En este post te pondremos al tanto del mejor modo de reclamar a Vueling y conseguir compensaciones justas y legales cuando ocurren distintas contingencias con tu reserva y/o tu vuelo.

Qué vas a descubrir en esta guía

Los vuelos low cost no implican pérdida de derechos

Inmensidad de pasajeros, como tú, apuestan por volar con Vueling pues trabaja un elevado número de conexiones aéreas a costes bajos, además de proponer buenas promociones. La compañía es habitualmente eficiente en cuanto a horarios y otras caracteristicas del vuelo. No obstante, las cancelaciones de vuelos, los retrasos y la imposibilidad de subir al avión por overbooking, entre otros inconvenientes, ocurren.

Habitualmente se muestran múltiples testimonios de pasajeros que reclaman directamente a Vueling y no consiguen recuperar el dinero de sus billetes, sus reservas de hotel y otros gastos involucrados en todo viaje. Sin embargo, la protección de los derechos de los pasajeros en el caso de retardo, cancelación o denegación de embarque está regulada por el Reglamento 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004, y puedes acceder a recibir reembolsos y compensaciones en muchas ocasiones.

Consigue que tus reclamaciones a Vueling sean efectivas

Tienes derecho a presentar ante Vueling reclamaciones por distintos conceptos. Naturalmente, cualquier perturbación de tus planes de viaje te causa una secuencia de problemas. Por consiguiente, legalmente tienes la posibilidad y debes exigir que Vueling se haga cargo de los inconvenientes originados por las deficiencias en sus servicios. Si reclamas por medio de expertos especialistas, estos son algunos de los provecho que podrías conseguir:

Cancelaciones de vuelos

En el caso de que tu vuelo sea cancelado, Vueling debe brindarte asistencia en el aeropuerto, un medio de transporte alterno hasta tu destino o, caso de que decidas no volar, el reembolso del billete. Además de esto, podrías demandar una compensación, dependiendo de la distancia que recorrería tu vuelo, de entre 250 y 600 euros.

Retrasos en los vuelos

Si tu vuelo se retrasa mucho más de 2 horas, Vueling debe proporcionarte tickets de comida y bebida, dependiendo del tiempo de espera, 2 llamadas telefónicas, mensajes de fax o emails sin coste y, si el vuelo que te asignan saliera al día siguiente, tendrían que brindarte hosting, dietas y desplazamientos entre el campo de aviación y el lugar donde pernoctarías. En el momento en que la situación se agudiza y el vuelo se retrasa mucho más de 5 horas, además de asistencia puedes reclamar a Vueling el reembolso íntegro del coste de los vuelos no empleados, que va a deber abonar en un período no mayor a 7 días. Si se tratase de un vuelo con 1 escala y el problema surgiera con el segundo vuelo, podrías reclamar que Vueling se realice cargo de gestionar tu vuelo de regreso al sitio de partida. El pago de las compensaciones, en estos casos, tiene rincón si es viable llenar el viaje y ocurre un retraso de 3 horas o más en la llegada a tu destino, y su cuantía se calcula dependiendo de la distancia, de igual forma que las cancelaciones.

Denegación de embarque por overbooking

En el momento en que, por distintos motivos, Vueling no te permite acceder a tu plaza reservada para viajar, la compañía procura conseguir un ubicación para ti compensando a otros pasajeros para diferir su vuelo. Si tampoco se solucionara así el problema, no vas a poder abordar el avión. En estos casos, tendrás derecho a recibir asistencia, al reembolso del billete o a que te ofrezcan un transporte alterno y, además, a reclamar a Vueling una compensación. El importe de la indemnización se calcula en función de la distancia del vuelo y de las horas de retardo en la llegada a tu destino, y fluctúa entre los 125 y los 600 euros.

Hay algunas ocasiones en las que ciertas reclamaciones no tendrían validez, pero muchos son los casos en los que sí tienes derecho a recibir diversas compensaciones. Tu mejor opción es mostrar tu caso a nuestros expertos para que lo examinen, que entregues la documentación que te pidan y que dejes en sus manos la puesta en marcha de la reclamación a Vueling. La administración es 100 % segura, ya que si no tienes derecho a reclamar y/o no ganaras tu demanda, no tendrías que abonar gasto alguno por la tramitación. De esta manera de simple y favorable.

Otros Planes Relacionados: