Simples muñecas de piedra - Fiestas y Cumples

El mundo de las muñecas es amplio y maravilloso. Todas tienen un rostro diferente, un cabello, una personalidad… Puedes hallarlas en las tiendas, pero también puedes sacarlas de la nada.

Con esta manualidad de piedras, os enseñaremos a hacer muñecas con rocas. De esa manera, crearemos muñecas originales, adaptadas y cautivadoras, empleando sencillamente una roca. Llama a los pequeños a fin de que te ayuden a hacer una muñeca de piedra entretenida y única en esta manualidad casera.

Requerimos

  • Rocas: tamaño mediano, pueden ser claras o mucho más oscuras. Puedes hacer muñecas de diferentes colores.
  • Lana: hay lana que viene ahora enrejada, pero si no la hallas, solo debes coger múltiples hebras y juntarlas, para hacer el pelo.
  • Tijeras
  • Silicona caliente
  • Rotulador persistente
  • Fieltro de colores

manualidades fáciles con piedras

¿Cómo hacemos estas simples muñecas de piedra?

como hacer una muñeca con piedras

Cuando tengamos la piedra bien lavada y secada, cogemos la melena o las hebras de lana y las amontonamos. Enróllala sobre sí, para que se mantenga fija y los hilos no se suelten. Echamos unas gotas de silicona ardiente en un lado de la roca y pegamos la melena. Deja que quede suelta en los extremos, a fin de que se le logre realizar peinados distintas.

diy casero con piedras

Con el rotulador persistente de color negro o de otro color, si deseas (puedes decantarse por el dorado, el plateado o de cualquier color), dibuja la cara de las muñecas en la piedra. Precisas asistencia, así que es posible que los pequeños de la casa, logren indicarte cómo debes dibujar sus ojos, su boquita y sus largas pestañas.

hacer tu propia muñeca de piedras

Recorta círculos de fieltro de color rosa y pégalo en las mejillas de las muñecas de piedra. Si ves que no acaban de persuadirte, puedes decantarse por el colorete, para que quede mucho más difuminado.

manualidades en casa con piedras

Con un poco de hilo, atamos los extremos de la melena. Le hacemos trenzas, unos cuantos coletas… Ahora cogemos el fieltro de múltiples colores y decoramos su melena con lazos o flores.

manualidad para niños con piedras

¿Véis qué simple? Con una roca, podemos realizar muñecas de piedra de diversos tipos y formas, hasta se pueden realizar cuentos caseros. Además de esto, los pequeños tienen la posibilidad de jugar a cambiarle el peinado o a ponerle otro género de accesorios.

Una manualidad entretenida que disfrutaréis todos en el hogar. Así que no dudes en invitar a los peques a esta actividad.

+info: Hello Wonderful

Otros Planes Relacionados: