Sitios curiosos para visitar en Santander

El famoso autor de boleros y pasodobles Jorge Sepúlveda le dedicó una canción a la ciudad más importante de Cantabria que empieza diciendo “Santander eres novia del mar”. No le faltaba razón al bolerista, ya que esta localidad está relacionada incuestionablemente al líquido elemento y es conocida como la Perla del Cantábrico.

Y no obstante, la ciudad tiene mucho más que ofrecer al visitante, hasta el punto de que muchos se sorprenden por la cantidad de atractivos que tiene. El día de hoy te exponemos qué ver en Santander e vamos a ir más allá de sus sitios más populares.

Qué vas a conocer en esta guía

El Faro del Cabo Mayor

Las playas más conocidas de Santander son la del Sardinero y la del Camello, pero esta localidad, enclavada en la Península de la Magdalena, ofrece asimismo otros médanos de asombroso belleza. Una de ellas es la playa de Mataleñas, localizada en la ensenada del mismo nombre. Desde este rincón podrás entender otras playas y acantilados por medio de una senda marítima para llegar finalmente al el Faro de Cabo Mayor, entre los espacios mucho más icónicos de la capital cantabria.

El funicular de Río de la Pila

Este atractivo turístico es otro de esos lugares curiosos para visitar en Santander. Fue estrenado en 2008 y su ingreso es totalmente gratis. Está localizado en la parte vieja de la región y permite divisar todo Santander y la bahía desde una perspectiva diferente. Las mejores vistas panorámicas de la región se contemplan desde este punto.

El funicular tiene 4 paradas, funciona de 6 de la mañana hasta medianoche y su camino solamente dura unos minutos. En su ascensión, la instalación salva 78 metros de altitud.

La playa del Puntal

Un tercer rincón imprescindible en Santander es la playa del Puntal. Si bien no está situada en nuestra ciudad, pues se enclava en la mitad de la bahía, el ingreso sí puede ser directo desde Santander, por medio de navíos que salen cada 10 minutos al lado del centro Botín y cuyo camino tiene una duración de unos 10 minutos. Otra opción es llegar andando de manera directa desde la vecina localidad de Somo.

En El Puntal vas a gozar de un riguroso arenal de más de dos kilómetros de extensión, un paraíso costero natural que además está equipado con dos puestos en los que adentrarse de lleno en la gastronomía cantabria.

Parque Atlántico de las Llamas

Junto al Estadio del Sardinero, donde juega sus partidos como local el Racing de Santander, que está asimismo ubicado próximo a la playa del mismo nombre, se sitúa el Parque Atlántico de las Llamas. Muy próximo a este espacio se localiza igualmente la Facultad de Cantabria.

Esta zona verde es uno de los pulmones de la ciudad. Su extensión es de unas 11 hectáreas y está extensamente pertrechado con zonas de juego y un restaurante. El parque es un lugar magnífico para avistar aves acuáticas, hacer deporte, descansar o pasar una día en familia. Muy próximo al parque está asimismo el Escenario Santander, una esencial salón de recitales en la localidad.

Hasta aquí las recomendaciones sobre qué ver en Santander. Nos dejamos fuera las visitas mucho más populares, como el centro de la ciudad, la catedral, el Palacio de la Magdalena o la Grúa de Piedra pues estamos persuadidos de que esos lugares ya formarán una parte de tu lista de escenciales.

Otros Planes Relacionados: