Sitios para practicar la pesca submarina en España

Antes de conocer varios de los lugares más atrayentes para entrenar pesca submarina en España, veamos algunos aspectos que debemos saber sobre la pesca submarina.

Para practicar pesca submarina es esencial buscar lugares con poca corriente, sin oleaje y con acceso cómodo y fácil. Además de esto, debemos prestar especial atención a la previsión meteorológica para evitar imprevisibles.

La pesca submarina pide una buena forma física y concentración para realizar las atrapas. Siempre y en todo momento se tiene que hacer con compañía y con supervisión de otra persona. Se debe tener muy en cuenta que el equipo básico de cualquier deportista debe radicar en aletas, un traje de neopreno, un factor de lastraje, un cuchillo y una boya pesca submarina para identificarse.

La pesca submarina es el género de pesca mucho más selectivo con las atrapas y que solo se puede practicar en varias zonas. Otro factor a tener muy en cuenta es la necesidad de disponer de licencias para entrenar la pesca. Dependiendo de la modalidad de pesca que se realice se va a deber solicitar la licencia más conveniente. Debemos recordar que todas y cada una de las licencias son intransferibles y personales, de manera que no tienen la posibilidad de ser utilizadas por otra gente.

Qué vas a descubrir en esta guía

Lugares en España para practicar pesca submarina

Descubramos una recopilación de los destinos mucho más interesantes para efectuar pesca submarina en España:

#1 Islas Canarias

Las islas Canarias da sitios sensacionales de pesca con ejemplares variadísimos. Ciertas zonas más destacadas son Punta de La Restringa, en la isla del Hierro, Pasito Blanco o La Graciosa. Como en la mayoría de sitios, no todas las zonas son toleradas para la pesca submarina en las Islas Canarias. Además, también hay horarios y días en los que no está permitido efectuar pesca submarina. Por tanto, antes de elaborar todo el material descubre bien los horarios y la normativa de la región a la que deseas ir.

#2 Asturias

Asturias tiene numerosas playas y pedreros donde los aficionados a la pesca submarina tienen la posibilidad de entrenar este deporte. En la playa de Castiello en Pendieles se pueden visitar varias grutas, arenales y fondos de piedra. Asimismo son interesantes las próximas playas: la playa de Gueirua, la playa Aramar, la playa de Los Campizales, la playa de la Ñora o la playa de Xagó, entre otras.

#3 Red social Valenciana

La costa valenciana es una zona bien interesante para practicar submarinismo, por su poca profundidad, sus calas, la transparencia de sus aguas y su fácil acceso. Varios de los sitios mucho más relevantes son la costa de Azahar, situada en la provincia de Castellón, la región de la Albufera de Valencia y las zonas de Xàbia y Calpe, ubicadas en la provincia de Alicante.

#4 Galicia

Galicia luce por zonas muy aconsejables para conocer, preferentemente entre marzo y julio por la proporción de ejemplares y por la temperatura ámbito. Sin embargo, también se puede aprovechar el resto del año para practicar pesca submarina si el frío no te supone ningún problema. Ciertas zonas más resaltadas son O Portiño o la cala Caneliñas. Además, asimismo resaltan sus enormes ríos: Miño, Ulla y Eume.

Otros Planes Relacionados: