Viajando con pequeños: 7 lugares en España

Viajando con pequeños regresa esta semana para hacer un repaso por ciertas ofertas más atractivas que tiene España para un viaje con peques. Si eres de fuera y estás planificando conocernos, toma nota, pues disponemos proposiciones muy interesantes a fin de que vengas a visitarlas con tus pequeños y os llevéis unos formidables recuerdos. Este artículo de lugares para conocer en España con niños es especial si todavía tienes sitios de la lista pendientes por visitar.

Viajar con niños por España

L’Albufera de Valencia, Red social Valenciana

viajando-con-niños-albufera

Fotografía: Eika

La Albufera es una región hermosa de Valencia con una biodiversidad muy atractiva. Desde luego, es un espacio maravilloso para pasar unas vacaciones en familia porque hay mucho que ver. A los peques les llama la atención la fauna y aquí hallarán distintos animales, pero hay algo todavía mejor… ¡y sucede que podrán ofrecer un recorrido en barco! Esto siempre les emociona, conque apunta la iniciativa. Después podéis disfrutar en familia de una deliciosa horchata y, si se da el caso, hasta de comer arroz al aire libre. También se arriendan bicicletas, conque imaginad el precioso recorrido que podéis ofrecer todos juntos.

Dinópolis, Teruel

No hace nada hablábamos de los 10 parques temáticos mucho más chulos de España para visitar con niños, ¿verdad? Y en esa lista incluimos Dinópolis por el hecho de que nos encantan las fiestas temáticas de dinosaurios. Además de esto, es un sitio único con una oferta muy única y de interés general para la familia, puesto que los temas prehistóricos, quieras que no, siempre y en todo momento llaman la atención. ¡Está en nuestros genes cuestionarnos de dónde venimos!

Parque de Cabárceno, Cantabria

viajando-con-niños-cabarceno

Foto: Spain

¿Y si nos ponemos un poquito salvajes? En un caso así, lo mejor es proceder a pasar el día entero al parque de Cabárceno, que está en Cantabria. La belleza de este paraje tiene pocos competidores en España, pero es que además lograras ver un montón de animales que viven en las mejores condiciones. Están bien cuidados y tienen decenas de hectáreas para ellos. Vas a sentirte muy apegado a la naturaleza, desde luego. Y, como hemos dicho, los animales siempre son un atrayente para los más pequeños. Tendrás éxito asegurado si vas a Cantabria.

Tren de La capital española a Sigüenza

viajando-con-niños-tren siguenza

Foto:ABC

Esta iniciativa es de nuestras preferidas. Sumérgete en la Edad Media en el viaje en tren de Madrid a Sigüenza merced a la actuación de trovadores, juglares, músicos, malabaristas y, en resumen, ¡un sinfín de individuos medievales que harán el camino considerablemente más entretenido! Esta iniciativa es muy curiosa para los niños y suena impecable, ¿verdad? Es una cosa muy original, ¡no lo vas a ver en otro lugar!

Museo Naval de Madrid

Pero antes de irte a Sigüenza en el tren medieval, debes conocer el Museo Naval. Bueno, de todos modos asimismo puedes llevarlo a cabo a la vuelta, así que no hay ningún drama… En este museo tienes a tu predisposición más de 10.000 piezas de exposición entre componentes de barco, cartas de navegación, etc. Está lleno de curiosidades y a los peques les llamará la atención. El mar es otro mito insondable que ejerce en una fuerte tentación. ¿Van a ver sirenas tus pequeños?

Jugar con delfines en Canarias

viajando-con-niños-delfines

Foto: disfrutare

Esta lista está llena de sitios con animales, pero es que es una de las opciones preferidas de los pequeños y nuestro intento es buscar puntos donde toda la familia pueda pasárselo bien, no solo los peques. ¿A quién no le agrada pasear en barco? Si en lugar de Valencia te decides por Canarias, tienes que entender que, además de unas temperaturas deliciosas a lo largo de todo el año y unas playas maravillosas, asimismo tienes la oportunidad de avistar delfines en el Atlántico. ¡Seriamente! Incluso ballenas, si tienes mucha suerte.

Huerto de los sentidos en Lleida, Cataluña

Y si deseamos un plan de relajación, disponemos un huerto de los sentidos. ¿Qué significa esto precisamente? Que es un espacio para deleitarte con los frutos de la huerta: tócalos, huélelos, saboréalos… Un lugar realmente interesante que está abierto al mundo entero y es accesible para los pequeños, que tendrán la posibilidad de jugar con la tierra de una manera muy especial. Quién sabe, quizás descubran una vocación inusual por el planeta natural que les rodea.

¿Qué te semejan estas propuestas? Son lugares bastante atípicos de España para conocer con niños, ¿verdad? Seguro que te hemos descubierto uno al menos con esta lista. Si has visitado alguno, ¡cuéntanos en la caja de comentarios lo que te pareció y si lo recomiendas!

Fuente: LivingAndTravel

Otros Planes Relacionados: