Viajar en furgoneta camper, cada vez más de moda

Existen muchos métodos de viajar, muchos como personas hay en el mundo, pero si hay uno que se puso muy de tendencia recientemente es viajar en furgoneta camper. Esto lo saben realmente bien en Vancamperlife, una página que sirve de plan de actuación para aquellos que procuren una furgoneta camper y quieran tener claros los pasos que deben proseguir a la hora de camperizar su vehículo.

Una de las partes mucho más complejas de hacer es la instalación electrica en furgoneta camper, por ello es primordial que tengas presente todas y cada una de las opciones y sugerencias antes de ponerte manos a la obra. Y, indudablemente, no debes olvidarte del aislamiento y la climatización, dos pasos vitales a fin de que tu camper sea realmente confortable y gozes de ella al 100%, sin importar si vas al norte o al sur. Además de esto, la instalación de la cocina y del baño, ¡sí, del baño!, van a suponer un antes y un después en todos tus viajes en furgo.

Pero puesto que en Vancamperlife nos explican tan bien de qué manera editar nuestro vehículo en una casa rodante, nosotros vamos a centrarnos en otra cosa. Nuestro blog recibe miles de pasajeros y la gran mayoría de ellos están familiarizados a llevarlo a cabo empleando hoteles u hostales. Por este motivo, si es tu caso, vamos a procurar persuadirte de evaluar las campers contándote las virtudes más resaltadas de este modo de viajar.

Virtudes de viajar en camper

  • Da enorme libertad en cuanto a movilidad, y no solo por el hecho de que tengas una vivienda con ruedas que te puede llevar a cualquier parte, sino porque su diseño polivalente y manipulable permite que lleguen a casi cualquier parte. Además, llaman menos la atención que las autocaravanas, por lo que facilitan el pernoctar en casi cualquier ubicación.
  • Permite ahorrar mucho dinero, lo que se traduce en poder viajar mucho más y comprender más mundo. El ahorro más importe es el del hosting, pues evitas tener que pagar por una habitación cada noche. Si bien asimismo es esencial el dinero que dejas de gastarte en restaurantes, ya que al contar con tu cocina puedes desayunar, comer y cenar en la furgoneta en el momento en que lo precises.
  • Flexibiliza los viajes en lo que se refiere a tiempo de estancia y planificación. Puesto que no tienes que llevar a cabo reservas de hoteles ni de aeroplanos, si vas a un destino y no te gusta, puedes irte a conocer otro. Y lo mismo ocurre al revés: si un espacio te conquista, puedes quedarte mucho más días por el hecho de que no tienes ataduras. ¡Llevas tu casa contigo!
  • Deja llevar más equipaje que si viajas en tren o en avión. El espacio en las campers es con limite, es verdad, pero si cuentas con una aceptable distribución y has planificado bien los espacios de almacenaje, vas a poder llevar contigo muchas más cosas que en los viajes tradicionales. Además, dormirás en tu colchón, con tu almohada, rodeado de tus cosas… mucho más confort imposible.
  • Contribuye a dormir en lugares de ensueño. Si bien existen limitaciones a la hora de dormir dentro de las campers, la verdad es que esta clase de automóviles es perfecto para pernoctar en lugares paradisiacos: al lado de la playa, con vistas a la montaña, a pocos pasos de un arroyo… ¡Los únicos límites son tus ganas de aventura!

¿Y tú? ¿Te animas a conocer esta forma de viajar?

Otros Planes Relacionados: